sábado, 6 de diciembre de 2014

¿Qué país en el mundo no tiene cultura? Está claro que ninguno;  pero hay un país que va de prepotente en cuanto a  cultura.
Lo que sí es verdad es que, si la cultura va unida al modo de la acción social, las injusticias son sus efectos, o sea, las culturas -que nunca son incólumes- crean tanto justicias como injusticias.  Así es.
LA CULTURA SIN MÁS ES ENGAÑO. La cultura no está en manos de lo impoluto, sino de lo contrario. Cultura es y será siempre una IMPOSICIÓN DE LOS INTERESES MÁS SOBREPROTEGIDOS CON PODER, sí, es inevitable contagio de mierda. Un ético jamás debe buscar "cultura manipulable", sino lo opuesto o "cultura insobornable o ética". Exacto, debe buscar conocimiento honesto y responsable, y creatividad que también sea libre de ser controlada o utilizada o manipulada  por intereses no ético-racionales
Sí, las personas en el mundo son libres  (libertad: tener capacidad vital de desobedecer); pero, solo un mecanismo las oprime y las tortura -con cadenas psicológicas- todas sus vidas. Y es el de la "cultura manipulable" o manipulada por la imposición irracional de unos, hecha  siempre por vividores-pedantes-aprovechados que poco a poco lo condenan todo a la destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario