sábado, 11 de agosto de 2012

Si el ser humano no ha sido nunca capaz de dominar la naturaleza, ¿cómo va a dominar el clima?. Sí, hay que evitar el desequilibrio ambiental (es la única solución), no el inventar -como chapuza provisional- un EQUILIBRIO ARTIFICIAL.Prejuicios sobre el Cambio Climático:
- Que es solo causa y consecuencia del aumento de CO2 (¡no!, pues está la deforestación (erosión) y cualquier combustión utilizada por la tecnología).
- Que el clima es reversible (¡no!, el clima nunca puede ser establecido igual a una situación anterior).
- Que el equilibrio del clima es ése que es compatible al diseño de las necesidades y gustos humanos, o sea, que el clima solo debe tener el interés o beneficio humano para ser equilibrado).
Medidas únicamente eficaces contra el Cambio Climático:
- Reducción del gasto energético, por un cambio menos perjudicial o por otro: innovación y eficacia.
- Eliminación de la deforestación.
- Reducción al máximo de todo tipo de contaminación ambiental (mediante la prohibición, el menor consumo innecesario, el uso de energías alternativas y el reciclaje).
- Políticas de protección de acciones y de escenarios ecológicos.
La trampa de los biocombustibles: Emiten menos CO2 a la atmósfera, por supuesto, pero a costa de eliminar o desproteger vegetación.

Otros prejuicios sobre el Cambio Climático:

- Que siempre ha habido cambio climático (sí, pero del que se trata -por sobreentendido- es de ese cambio que ejerce el ser humano sobre la naturaleza, no del que la naturaleza -como medio vivo y cambiante- se permite en coherencia a ella misma).

- Que el Cambio Climático tiene que ver con llover mucho o poco (no, sino que llueva de una forma estacionalmente equilibrada, pues el equilibrio estacional está sin duda asociado a la moderación y a esos "tiempos adecuados y cíclicos" de esa estación, no a la brusquedad -característico de todo desequilibrio-).

- Que el Cambio Climático es un cambio de la atmósfera (no, pues la atmósfera ES SOLO UNA PARTE de un mismo contexto ambiental, donde todas las partes se influyen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario